Daniel Fuenzalida volvió a referirse públicamente al conflicto que mantiene con Rosario Bravo por el podcast "¿Cómo Están Los Weones?". Durante su participación en el programa Primer Plano, el conductor de televisión abordó las críticas que ha recibido tanto en redes como en algunos medios.
“Yo podría haber pasado por aquí (de largo), pero no, fui yo el que paré para poder aclarar las cosas y yo mañana voy a hacer un listado, porque se me ha tratado con alevosía”, afirmó. Y agregó: “Se me ha tratado de sinvergüenza, de delincuente, de ladrón, pero no le he robado ni un peso a nadie”.
El animador de ¡Ahora Caígo! (TVN) también se defendió señalando que “solamente inscribí dos cosas en el Inapi, que fui socio, tanto El Filtrador como ¿El cómo están los weones?”. “¿Es tanto para darme? Siempre me han querido dar, hueón. Esta vez, cuando me va bien en la tele, buscan lo mínimo para poder reventarme”, añadió con evidente indignación.
“Me ha reventado gente a la que yo le he dado pega, gente que me soba la espalda en la semana”, dijo.
Si bien reconoció cierta responsabilidad, dejó en claro que su actuar no fue malintencionado. “Sí, puedo hacer un mea culpa, yo lo hago, por no avisarle a Rosario, pero sinvergüenza no soy. Tengo la honra de mis padres, mi hija no la ha pasado muy bien, por lo tanto, también la tengo que defender a ella y a todo mi entorno”.
El animador también cuestionó directamente la actitud de Rosario Bravo por ventilar el conflicto en distintos espacios mediáticos. “Creo que se me ha dado mucho por algo que se pudo haber solucionado de otra manera”, comentó.
En ese sentido, reveló un intento por llegar a un acuerdo con su examiga: “Le dije a Rosario: ‘aquí está el 100% de tu marca, pero después salgamos a aclarar que aquí está todo bien, está solucionado’. No quiso y ella se destajó dando entrevistas en todos lados”.
Rosario Bravo rompió el silencio sobre su pelea con Daniel Fuenzalida: ¿qué dijo en su fuerte descargo?
La semana pasada Rosario Bravo finalmente se pronunció sobre el quiebre de "¿Cómo están los weones?", explicando que el problema se hizo público por correos electrónicos enviados por Daniel Fuenzalida. "Por mí que esto haya quedado en privado, pero ya venga. Daniel mandó unos mails a un chat con más gente donde también estoy yo. Ahí se abrió esto", afirmó.
Bravo reveló que, gracias a un amigo abogado, sabía desde hacía medio año que Fuenzalida había inscrito la marca. Pese a haberlo hablado y perdonado en su momento, existía un compromiso de formalizar una sociedad para clarificar temas como las ganancias y el uso del nombre, un paso que jamás se materializó.
"En estos seis meses no mostró ninguna urgencia ni interés en formalizar la sociedad. A fines de junio me llega que su contadora envía un correo con una sociedad por merchandising, tazones, poleras y esas cosas. Ya la situación estaba muy tensa y muy desagradable", explicó Rosario.
Sumado a esto, Bravo se sintió criticada por Fuenzalida, quien habría comentado a terceros que ella "cambió" y que "se le subieron los humos", esto a raíz de que comenzó a establecer límites y defender su parte en el proyecto. En cuanto al dinero, aclaró no haber hecho ninguna acusación directa, pero sí encomendó a un tercero la revisión de los montos percibidos, pues hasta ahora había confiado ciegamente en lo que se le entregaba.
Finalmente, manifestó su pesar por el fin de su relación con Fuenzalida, aunque subrayó que su tranquilidad y la de su familia están por encima de cualquier logro profesional. "No quiero más atados y quiero dejar intacto lo lindo del proyecto y el cariño. Aquí puede haber un perdón, pero yo entrego confianza y cuando no me responden yo cierro la puerta sin vuelta atrás. Guardo con cariño este tiempo de trabajo con él y los éxitos cosechados, pero no hay peso que valga mi paz ni la de mi familia. No lo tranzo por nada", sentenció.